Revisa esta información útil para dudas sobre el envío de cartas y apadrinamiento.
Puedes dejar tus cartas en todas nuestras sucursales a lo largo de Chile, donde encontrarás un buzón especial esperando por tu cartita.
¡Iniciemos este sueño de Navidad! Para que podamos entregar tu regalo, no olvides incluir:
Nombre y apellido
Edad
Dirección completa (nombre de la calle, n° de la casa o edificio, n° de departamento, comuna y región)
Nombre y teléfono de un adulto responsable que esté al tanto que enviaste la carta
Regalo
¡Una carta por niño o niña está perfecto! En la Campaña de Navidad, cada carta es especial y única, lo más importante es que escribas de corazón qué regalo quieres.
Pueden escribir cartas personales o grupales.
¡Por supuesto! La Navidad es un momento mágico para todos, independiente de la edad. Si deseas enviar una carta en nombre de tus hermanos menores, sería un gesto hermoso y lleno de amor.
La magia de la Navidad no tiene límites de edad, existen casos especiales en que adultos envían cartas para pedir regalos para niños y niñas de su familia, las que recibimos y ponemos a disposición de los padrinos y madrinas.
¡Qué hermosa iniciativa! Los jardines infantiles son bienvenidos a ser parte de la Campaña de Navidad de CorreosChile. Pueden llevar las cartas a las sucursales habilitadas para ello y serán parte de la magia navideña que todos compartimos. Recuerda que es muy importante que los niños y niñas cuenten con la autorización de sus adultos responsables para participar en la campaña.
Estaremos encantados de recibirlos para que dejen sus cartas. Por favor, contáctenos a través de nuestro formulario de consultas aquí (www.correos.cl/web/guest/formulario-contacto) para coordinar la visita.
Pueden revisar los horarios de nuestras sucursales aquí (www.correos.cl/sucursales)
Desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre, sin embargo, ¡te sugerimos llevarla lo antes posible!
¡Claro que sí! En CorreosChile, disponemos de una amplia red de sucursales y agencias para que puedas elegir dónde recibir tus regalos y envíos. Revisa nuestras sucursales aquí (www.correos.cl/sucursales)
Para asegurarnos de que los recibas sin problemas, incluye un teléfono de contacto de un adulto responsable en tu carta. Así, coordinaremos la entrega de tu regalo.
Una vez que una carta es apadrinada ya no está disponible, por lo que cada carta, en caso de ser apadrinada, tendrá un solo padrino o madrina.
Queremos que la experiencia de ir a dejar la carta sea parte de la magia de la Navidad. Por ello, te invitamos a visitar nuestras sucursales para entregarlas personalmente. ¡Queremos hacer de este momento un recuerdo inolvidable para ti! Revisa nuestras sucursales aquí (www.correos.cl/sucursales)
Sí, todas nuestras sucursales a lo largo de Chile. Revisa nuestras sucursales aquí (www.correos.cl/sucursales)
Puedes apadrinar a través de este sitio, donde encontrarás cartas de todo Chile. Si estás en la Región Metropolitana, puedes apadrinar en nuestro punto de lectura ubicado en nuestro Correo Central en Plaza de Armas 989, Santiago.
Todo lo que necesitas es el deseo de hacer feliz a otro en esta Navidad. La magia de la Navidad está en tus manos para hacer sonreír a alguien especial. ¡Te invitamos a unirte a esta hermosa campaña y ser parte de la alegría de la temporada!
Tienes dos opciones:
Te recomendamos llevar tu regalo lo mejor embalado posible para proteger el contenido y los sueños que van en él, dentro del embalaje puedes llevarlo con papel de regalo o en una bolsa de regalo, para que quien apadrinaste viva la experiencia de abrir su regalo de navidad
No, el envío es sin costo. Cuando apadrinas una carta te entregamos un código que debes entregar en la sucursal para hacer tu envío.
Cada carta tiene un código que debes guardar, porque con él podrás hacer el seguimiento en nuestro sitio www.correos.cl.
Si prefieres, también puedes llamarnos al Servicio al Cliente 600 950 20 20.
Estamos para ayudarte a seguir la magia de tu regalo y asegurarnos de que llegue a su destino.
¡Toda nuestra cadena logística se pone en marcha para entregar tu regalo a tu ahijad@! En CorreosChile, nos aseguraremos de que llegue a su destino en esta temporada mágica. ¡Gracias por ser parte de hacer que la Navidad sea especial para todos los niñ@s!
¡Siempre alentamos a los padrinos a ir personalmente a dejar sus regalos a sus ahijados y ahijadas! Será una experiencia maravillosa que seguramente atesorarás. Te sugerimos contactar al adulto responsable que aparece en la carta antes de ir a dejar el regalo.
¡Claro que sí!
Hasta el viernes 22 de diciembre, sin embargo, te recomendamos apadrinar lo antes posible para que el regalo alcance a llegar antes de Navidad.
Hasta el sábado 23 de diciembre.
Sí, en el caso que no podamos entregar tu regalo te contactaremos para hacer la devolución. En caso que no podamos contactarte, el regalo será entregado a una fundación.
Cuando apadrinas una carta, te entregamos un código que permite realizar el envío sin costo desde nuestras sucursales, por tanto, puedes realizar todos los envíos que correspondan a las cartas que apadrinaste.
Los regalos de la Campaña de Navidad tienen las mismas restricciones que cualquier otro envío por CorreosChile, asimismo, deben estar embalados para ser enviados.
Para los destinos cuyo tránsito es aéreo, no podemos transportar mercancía peligrosa para este tipo de viajes.
Si planeas enviar pelotas o juguetes con piezas infladas, asegúrate de que estén desinfladas antes de enviarlos. Queremos garantizar la seguridad en todos los envíos y si necesitas más información la puedes encontrar en nuestro sitio web, https://www.correos.cl/mercancias-peligrosas
El embalaje será tu responsabilidad como padrino o madrina. Procura que esté adecuadamente envuelto para proteger tu regalo y el sueño que estás enviando.
Tu embalaje debe cuidar el contenido, contenerlo y asegurarse de que no dañe otros envíos.
¡Por supuesto! En todas nuestras sucursales, encontrarás cajas y bolsas acolchadas disponibles para que puedas darle a tu regalo un toque de cuidado y protección. Pero recuerda, proteger tu regalo con cariño es tu responsabilidad como padrino o madrina. Así que prepara tu regalo con todo el espíritu navideño y hazlo aún más especial al interior de una de nuestras cajas.